Show More

DISCULPE USTED PODRÍA COREOGRAFIARME

english below

idea y dirección: Laura Kalauz


performance: Florencia Vecino & Laura Kalauz

camara y edición: Rodrigo Luna + Siro Bercetche 

produción: Prodanza (Argentina) y Nada Especial Tanz. Duración: 60' 

 

Disculpe usted podría coreografiarme es un proyecto concebido para facilitar la manifestación de pensamientos, ideas e imaginación en general, a través de la expresión individual de elecciones concretas. Así mismo, también re-examina la idea de “coreografía” como composición de situaciones artificiales, capaces de presentar o representar una idea, o no.

La estructura de trabajo está basada en un diálogo entre “bailarines profesionales” y personas sin ningún tipo de experiencia previa en teatro, danza o performance (los transeúntes casuales, en este caso) que se ofrecen para tomar el rol de “coreógrafos por primera vez”.

Esta conversación da finalmente como resultado un acto coreográfico.

Disculpe usted podría coreografiarme investiga las posibilidades de la danza, re- contextualizándola y re-pensando el movimiento en términos de su significación: cómo se convierte el movimiento en un texto leible?

 

Al mismo tiempo, permite cuestionar la función o rol del coreógrafo y del bailarín, como asi también la relación entre ambos y las formas “profesionales” establecidas de la producción artística.

El proyecto en si mismo funciona también como dispositivo de investigación de carácter social. Los “modos sociales de hacer” se manifiestan y dejan ver sus diferencias y particularidades en cada región en la cual el proyecto es llevado a cabo (Zurich, Lausanne, Buenos Aires) dando la posibilidad de leer y re-interpretar situationes sociales contemporáneas.

Tanto el material coreográfico resultante como los modos de producción y estrategias desarrollados por los coreográfos en cada ocasión, hablan de visiones del mundo y/o posibilidades de lo real. La presentación o representación de las ideas de “hombre”, “mujer”, “relación”, “poder”, “amor”, “danza”, etc, que aparecen a lo largo del proyecto, responden en cada caso a un imaginario individual y/o colectivo.

© 2023 by Sasha Blake. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now